viernes, 23 de marzo de 2012



EL AVANCE TECNOLÓGICO


Doña Teresa, la mujer mas aseada del pueblo Palmare, pueblo científico de Colombia, mujer desilusionada de ver a los habitantes como no cuidan su pueblo. Cansada doña Teresa de ver el desaseo del pueblo y de que sus habitantes no colaboran en las campañas hechas para mantener el aseo. Decide realizar un concurso el cual tenía como objetivo un invento científico ingenioso para que ayude  a mantener el aseo del pueblo.

Doña Teresa en su concurso premia con un espectacular carro rojo último modelo para incentivar a los habitantes de Palmare a que participe en el concurso. Las inscripciones están abiertas pero lastimosamente se da cuenta que solo se ha escrito una sola persona; un joven de quince años, el joven era conocido en el pueblo como el loco científico Teodoro. El joven no sabia mucho de inventos los últimos años sus inventos eran los más terribles del pueblo. Pero doña Teresa lo deja participar y le pide que invente un robot que ayude a la eliminación de la contaminación del pueblo, Teodoro le asegura de que va ser capaz de inventar un robot que ayude al trabajo domestico.

Teodoro empieza su elaboración, implementa muchos artículos domésticos que encuentra en su hogar y que son útiles para el aseo en general como: escoba, trapero, recogedor, estufa, lavadora, nevera además de detergente y  cloros. Doña Teresa supervisa el trabajo del joven y se da cuenta que el invento es genial. A los veinte días el joven ha terminado su invento y lo muestra a los habitantes del pueblo en la plaza. Teodoro activa las baterías y el robot empieza a funcionar que tan grande alegría sintió el joven el haber logrado que uno de sus inventos funcionara.

Pero el sistema creado por el joven no estaba programado para la eliminación de la contaminación  sino para ayudar a la contaminación y destruir todo lo que esta aseado en el pueblo. En ese momento el joven Teodoro y doña Teresa se desilusionan y se ponen muy tristes llorando en la plaza del pueblo, por no haber logrado el objetivo.

Los habitantes al ver esta escena de tristeza se unen para  arreglar el robot y programarlo para el verdadero objetivo que necesita el pueblo. Doña Teresa, Teodoro y el resto de los habitantes del pueblo Palmare lo arreglan y cumple el robot su objetivo, el auto rojo se convierte en el premio de todos los habitantes.

El pueblo Palmare se vuelve el pueblo de los inventores de los robots domésticos y los realizan para ayudar al mundo que esta expuesto a la contaminación.
El pueblo Palmare el más limpio del mundo reconocimiento mundial 2012.  fin 

No hay comentarios:

Publicar un comentario