¿Es el
hipertexto una herramienta tecnológica facilitadora de la escritura?
El hipertexto se vuelve una herramienta tecnológica que
ayuda a la organización de la información de datos por medio de enlaces en una
red. Los texto electrónicos pueden contener imágenes, gráficos, videos, audio y
animaciones lo cual o vuelve interactivo.
Los hipertextos,
textos digitales o electrónicos; requieren de lectores y escritores los cuales
sean capaces de desarrollar habilidades comunicativas, permitiendo ser una
herramienta tecnológica navegadora e
innovadora de textos interactivos para los estudiantes; en donde deben leer,
escribir y pensar críticamente brindándoles la capacidad de aprender,
comprender y manejar un texto de forma significativa. Con el aporte de William Horton
el cual nos habla de que “para muchos escritores,
este no es solamente un cambio de técnica si no de identidad personal y
profesional al punto, que deben aprender nuevas habilidades, asumir nuevos
roles, y redefinir sus carreras”. Nos lleva a pensar que la
hipertextualidad debe tomarse como una estrategia para la escritura que brinde
conocimiento y comprensión del texto para lograr un aprendizaje significativo
innovador para las nuevas generaciones de estudiantes. El docente como autor de
un hipertexto cumple la función de ser un facilitador de nuevos recursos para
la creación escrita, invitando al lector
(estudiantes) a construir activamente, añadir, asociar, y relacionar sobre el
hipertexto.
Jessika Barragán
Jessica me parece muy bueno su exposición acerca del hipertexto y aún mas el aporte del teórico que menciono ya que debemos tener en cuenta que William Horton ha ayudado a varias personas y organizaciones a utilizar productivamente los nuevos medios digitales y técnicas de comunicación. Nos enseña a consultar , hablar y escribir sobre los medios digitales , gestión del conocimiento, documentación en línea, y el diseño visual.
ResponderEliminar